Spanish flag to change site languaje France flag to change site languaje UK flag to change site languaje
Doula & Yoga logo

¿Qué es una Doula?

La Doula es una persona con formación y experiencia en acompañamiento al nacer. Proporciona apoyo continuo físico y emocional, así como información práctica para la madre y el padre, antes, durante y después del nacimiento.

La Doula es receptiva tanto a las diferentes necesidades físicas, emocionales y espirituales de la madre, el padre y el niño, así como a las relaciones entre ellos.

La Doula tiene como objetivo proporcionar el mejor entorno posible para la familia del niño que va a nacer. A través de su sensibilidad, su afecto y empatía, ofrece el mejor nivel de apoyo, flexibilidad, buena organización y un espíritu práctico.

La Doula no interviene en el proceso médico del parto.

Amor - Nacimiento - Vida

LA DOULA DURANTE EL EMBARAZO

LA DOULA PROPORCIONA UN ACOMPAÑAMIENTO BASADO EN EL CONFORT Y EL ESTÍMULO

La Doula durante el embarazo ofrece:

  • Soporte personalizado, escucha benévola de las emociones y miedos, dar respuesta a las preguntas.
  • Una relación de empatía y de confianza con la madre y el padre
  • Escuchar y acompañar en las necesidades, miedos y las inquietudes de la madre.
  • Intercambio de información y herramientas para prepararse mejor para el futuro padre.
  • Transmitir confianza y tranquilidad a la mujer y su pareja durante el parto
  • Reflexiones y ayuda para elaborar un Plan de Nacimiento.
  • Sesiones de preparación para el parto y el nacimiento del Bebe, para la pareja.
  • Caminatas con la mamá.
  • Masajes de bienestar
  • Respuestas a las preguntas, consejo e investigación de información relacionados con la maternidad.
  • Preparación para la celebración “Blessingway”.
  • Todo el apoyo afectivo y emocional para que la madre se sienta segura y con tranquilidad para uno de los grandes momentos de su vida: el nacimiento de su hijo(a).

Doula - Parto

La Doula ofrece una presencia constante durante el parto para la madre y el padre. Acompaña en el nacimiento y proporciona soporte continuo. Apoya desde un plano físico y emocional, compartiendo información útil con la madre y el padre.

La Doula ofrece una ayuda en relación con:

  • La respiración.
  • La concentración.
  • Los movimientos.
  • Los sonidos.
  • Continua presencia
  • Padre y su lugar.
  • La seguridad.
  • El ánimo
  • Un ambiente sereno

La Doula ofrece un apoyo efectivo y emocional para que la madre se sienta segura y tranquila para uno de los grandes momentos de su vida el nacimiento de su hijo(a).

La Doula alienta al padre a ocupar su lugar y estimula la cooperación de la pareja durante el parto.

La Doula no práctica procedimientos médicos. No hace exámenes, no administra medicamentos o cuidados relacionado con la salud del bebé.

La Doula proporciona seguridad y la experiencia de un nacimiento sereno. Dar a luz es un proceso íntimo natural que requiere tiempo. El parto desafía la paciencia, la fuerza y la resistencia de las mujeres. Cuando usted da a luz a su hijo, usted debe ponerse en armonía con su propio cuerpo. La Doula es una presencia que escucha con empatía y sin juicio, que acompaña a los padres en una atmósfera de proximidad y armonía.

Doula - Posnatal

La Doula ofrece soporte en la relación madre / hijo después del nacimiento, ofreciendo apoyo emocional y ayuda práctica, para los desafíos de la maternidad durante las primeras 6 semanas, así como apoyo al padre en su nuevo papel.

La Doula es el apoyo de la familia y hace los ajustes necesarios para dar la bienvenida a un nuevo miembro.

La Doula ayuda a disminuir el estrés postnatal.

Prepara un plan de apoyo para el período de 40 días. El descanso de los 40 días es esencial y altamente beneficioso para la recuperación física de la madre después del parto. El descanso de los 40 días es la implementación del vínculo precoz de la madre/niño, la confianza en la lactancia, la armonía general de la pareja y de la casa.
La Doula también les puede ayudar en este período a:

  • La preparación de la comida.
  • La organización de las compras.
  • Acompañamiento de los niños a la escuela.
  • Proporcionar masajes de bienestar.
  • El apoyo para la lactancia.
  • El apoyo a la madre y al bebé.
  • Una escucha atenta.

La Doula propone una CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO "Rebozo".

¿Que beneficios trae una Doula?

La presencia de una Doula produce una atmósfera de intimidad, afecto y sobre todo, de seguridad. Las madres que trabajan con una Doula reflejan una experiencia más satisfactoria y enriquecedora durante su proceso de embarazo. Se sienten más autónomas, tienen menos ansiedad, los niveles de atención y capacidad de respuesta a su bebé son más altos. El riesgo de depresión posparto también se reduce.

Para el padre con el apoyo de una Doula, el período de embarazo se vive con menos ansiedad, le permite vivir cada etapa de esta experiencia más completa y sentirse totalmente integrado.

Los beneficios para el bebé también son evidentes ya que la Doula promueve el éxito de la lactancia. Además la Doula fortalece el vínculo entre la madre / padre y el bebé.

Testimonios

J’ai rencontré Paola grâce à la personne responsable de la formation de Yoga Doula qui a eu la très bonne intuition de nous mettre en contact.
Ayant été seule durant ma grossesse sans partenaire ou famille proche me soutenant, sa présence a été très précieuse, positive et importante.
Nous étions en contact à raison d’une fois chaque deux semaine pendant les 5 derniers mois de ma grossesse. Ces rencontres réelles ou virtuelles par Skype étaient surtout pour échanger sur mon état général et me confier à une oreille bienveillante et positive. Aussi, nous faisions du yoga prénatal et des méditations de manière régulière. Ses cours ont toujours été adaptés à mes besoins et mes états de santé et physique. J’ai beaucoup apprécié sa manière d’enseigner qui était très à l’écoute et remplie de bienveillance et aussi ses nombreux conseils pour prendre soin de moi de manière naturelle et non invasive. J’ai dû renoncer à un accouchement à domicile à cause de diabète gestationnel qui m’a amené à accoucher à l’hôpital. Ayant dépassé le terme d’une semaine, j’ai été provoqué. Durant mon accouchement provoqué, Paola a été présente et Dieu merci ! Durant les 12 heures de travail intense, elle m’a beaucoup soutenu et encouragé. Elle a été présente non-stop ce qui a permis au père de mon enfant d’être moins sous pression et de faire des pauses régulières. Je recommande Paola comme Doula à mon entourage et femmes enceintes que je rencontre car elle a réellement fait une différence durant ma grossesse, accouchement et après-grossesse. C’est une personne bienveillante, positive, intuitive et remplie d’Amour. Elle sait de quoi elle parle et connait son sujet. Sa présence a été complémentaire à ma sage-femme qui elle m’a plutôt épaulé pour le côté technique de l’accouchement et l’allaitement. Merci mille fois à Paola! Patrizia & la petite Lana Le Angelucci